tarifas de luz y gas

¿Qué tarifas de luz y gas me vienen mejor?

Nosotros nos encargaremos de elegir y presentarte las tarifas de luz y gas que más te convenga. O un par de opciones. Pero queremos que tengas claro que tipos de tarifas existen para que puedas estar bien informado. 

Podemos diferenciar varios tipo de tarifas de luz según la potencia contratada, la modalidad o los horarios

¿Qué tarifas de luz y gas me vienen mejor?

Nosotros nos encargaremos de elegir y presentarte las tarifas de luz y gas que más te convenga. Pero queremos que tengas claro que tipos de tarifa de luz existen para que puedas estar bien informado.

Podemos diferenciar varios tipos de tarifas de luz según la potencia contratada, la modalidad o los horarios.

Tipos de tarifas Luz

Tipos de tarifas Luz

Según potencia

Según potencia

Tarifas de Luz según modalidad y horarios

Según modalidad y horarios

Tipos de tarifas Gas

Tipos de tarifas Gas

TARIFA INDEXADA DE GAS

 

Una de las mejores opciones de tarifas de gas en el mercado libre son las tarifas indexadas. En ellas, el precio de la energía se referencia a un índice sobre el que la compañía energética cobra una pequeña comisión, que es su beneficio. 

En el caso de España el índice de referencia más habitual es el MIBGAS 

¿No tienes claro si es para ti?

Si no tienes del todo claro si te conviene este tipo de tarifa de gas, en Norbel Energía hemos creado una entrada de blog explicándote en profundidad cómo funciona la tarifa indexada de gas 

TARIFA INDEXADA DE GAS

Las tarifas indexadas de gas funcionan de manera muy similar a las tarifas indexadas de luz.

La comercializadorá cobrará el precio de coste del gas de cada día. Una cifra que se hace publica en la página de mibgas.com

A diferencia de las tarifas de luz, el precio del gas no cambia según la franja horaria.

Sobre este precio de coste, las compañías aplican la siguiente fórmula:

PE=MIBGAS(diario) x 1,05 + comisión* + ATRe** MIBGAS (diario)

*las comercializadoras de gas en una tarifa indexada cobrarán una comisión a modo de honorarios. En ella se incluyen los costes de operación y gestión del contrato.

**ATRe es un cargo que contempla los accesos a los peajes de la red del sistema del gas. Se establece en una Resolución del 27 de mayo de 2021 por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

TARIFA PLANA DE GAS

La tarifa plana de gas funciona de manera muy sencilla, la compañía energética establece un precio mensual por el suministro. Este será el mismo mes a mes durante la duración del contrato. Da igual cuánto y cuándo se consume. Si buscas estabilidad y prever tus gastos, esta tarifa puede ser para ti: 

TARIFA FIJA DE GAS

Una tarifa de gas fija funciona de manera muy intuitiva. La comercializadora fija un precio al que se factura todo el gas que se consume cada mes. De esta manera, es posible conocer en todo momento cuánto te va a costar el gas mes a mes. Evitando sorpresas indeseadas.

¿Sigues con dudas? ¡Lo mejor que puedes hacer es contactarnos!

Nosotros estudiaremos tus últimas facturas y te recomendaremos la mejor tarifa para ti.Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 982 24 25 51

¿Sigues con dudas? ¡Lo mejor que puedes hacer es contactarnos!

Nosotros estudiaremos tus últimas facturas y te recomendaremos la mejor tarifa para ti.Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamándonos al 982 24 25 51

    ¿Qué factura quieres abaratar?
    LuzGasAmbasEnvíanos tu factura para que podamos estudiarla (Opcional)

    En Norbel Energía somos Asesores energéticos. Un equipo profesional dispuesto a resolver tus dudas en todo lo referido a la energía en tu hogar.

    Despreocúpate de tus facturas de luz y gas sabiendo que trabajaremos para que tengas la tarifa más barata. Además, te ayudamos a lograr el consumo energético más eficiente estudiando tus necesidades particulares.

    Envíanos tu currículum a info@norbelenergia.es