escoger tarifa de luz y gas

NORBEL

AHORRA LUZ Y GAS

¿Qué tarifas de luz y gas escoger?

¿No tienes claro como escoger tarifa de luz y gas? 

Nosotros te podemos asesorar para que elijas la opción perfecta para ti.

Como asesores energéticos independientes queremos que tengas claro que tipos de tarifas existen para que puedas estar bien informado. 

Podemos diferenciar varios tipo de tarifas de luz según la potencia contratada, la modalidad o los horarios

¿Qué tener en cuenta para contratar energía?

Cuándo eliges tarifa de luz o gas tienes que tener en cuenta una serie de factores que determinan el tipo de tarifa que más útil te puede resultar. 

  1. Cuánta energía consumes anualmente. 
  2. En que horario utilizas más luz. ¿Consumes más en las horas pico?, ¿en las horas valle? 
  3. ¿Estás dispuesto/a a hacer cambios en tus hábitos de consumo?
  4. ¿Necesitas poder acceder al bono social? 
  5. ¿Quieres contratar algún servicio extra como el mantenimiento?

Déjalo en nuestras manos sin coste

Te ofrecemos una asesoría gratuita en la que investigamos cuál es tu tarifa perfecta. ¡Solo necesitamos que nos hagas llegar tu factura!

Tipos de tarifas Luz

SEGÚN POTENCIA

Hasta 15kW de potencia

Potencia pensada para hogares y pequeños negocios. Es la tarifa de luz más habitual en cualquier hogar y en la mayoria de las empresas.

Más de 15kW de potencia

Esta potencia está pensada para pequeñas y medianas empresas.

Alta tensión

Este tipo de tarifa se utiliza sobre todo en grandes empresas e industrias.

SEGÚN MODALIDAD Y HORARIOS

Tarifa variable (Indexada)

El precio del KwH se fija con la compra del mercado mayorista más el margen de gestión de la comercializadora. Este varía bastante de compañia en compañia y en muchas ocasiones es sencillo encontrar ofertas y promociones.

Tarifa fija con discriminaciones horarias

En el momento de contratar este tipo de tarifa de luz, la compañía fija un precio para el KwH de cada franja del día. Esto permite que adaptes tu consumo a las horas más baratas y no lleves sustos si la luz sube.

Tarifa fija única 24h

En esta modalidad de contrato, la compañia distribuidora de la luz fija un precio para el KwH que no variará en toda la duración del contrato. En este caso, el precio del KwH es igual las 24h del día los 365 días del año y tendrás la tranquilidad de que tu precio se mantendrá estable en el tiempo.

Tarifa plana

Esta tarifa, aunque un poco menos económica, ofrece la tranquilidad de una cuota fija, independientemente del consumo y las horas de uso. Además, permite realizar el pago el día del mes que más te convenga.

Preguntas frecuentes antes de escoger tarifas de luz y gas

¿Cómo se da de alta la luz?

El alta de un suministro de luz es trabajo de la distribuidora, por lo que la comercializadora acostumbra a hacer los trámites. Si la casa no tenía un suministro previo habrá que pagar ciertos cargos. Para un punto de suministro preexistente el cambio es realmente sencillo de llevar a cabo y se puede hacer online.

¿Qué diferencia hay entre mercado regulado y libre?

El mercado regulado es un mercado en el que las comercializadoras deben respetar las normas que impone el Gobierno.
En este mercado solo existe la tarifa PVPC que ha sido reformada este año para reducir su volatilidad. Esta tarifa funciona de manera similar a las tarifas indexadas, solo la pueden comercializar 6 empresas (las comercializadora de referencia) y da acceso al bono social.

¿Qué potencia contratada necesito?

La potencia de la instalación eléctrica influye drásticamente en la factura. Por ello, suele intentarse que se mantenga bien ajustada. Sin embargo, es importante no quedarse corto porque implicará continuos saltos del diferencial. Existen fórmulas para calcular la potencia estimada que es necesaria.
Cart

No products in the cart.

Create your account